Mercados Temáticos


Mercado Modernista

Se dedica desde su nacimiento a la animación teatral en mercados temáticos. En su trayectoria, ha intentado combinar con eficacia las estructuras tradicionales y populares con una visión nueva de la animación teatral.

Desde entonces, miles de canciones, saltos, risas, leyendas, burlas, chanzas volteretas, romances, cuentos y demás balumbas han viajado en nuestro carro por todos los mercados del país deleitando a las gentes con historias increíbles y experiencias inolvidables. Y no vamos a parar de hacerlo: Seguiremos transformando la calle, proponiendo otra perspectiva de cada espacio del mercado, convirtiendo lo cotidiano en un acontecimiento extraordinario, creando sueños. Porque somos corredores de caminos, viajeros incansables, mensajeros de la fantasía, comediantes de otra época. Porque nuestro único afán es el de envolverte con nuestra magia en nuestro viaje a través del tiempo.

La diversión está servida, ¿quieres jugar con nosotros?

Descargar Programa - Descargar Imágenes

Mercado Goyesco

Para la concepción de la animación de este mercado goyesco, hemos intentado utilizar algunas de las referencias más populares de ésa época (la de la guerra de independencia) para ofrecer así, una visión lo más amplia posible de la vida en la península durante la invasión francesa. Así, el mundo bélico y político del Imperio Napoleónico y la consiguiente resistencia del pueblo español, estarán representados en el mercado con la presencia de los soldados del mismísimo Napoleón. Por parte española, Manuela Malasaña, Luis Daoiz y Pedro Velarde, como héroes-mártires de la resistencia. El mundo más popular y diario, aunque no por ello menos mítico, representado por la presencia de dos contrabandistas de Sierra Morena: José Ulloa, el “Tragabuches” y Jose María Hinojosa, el “Tempranillo” que nos harán partícipes de sus aventuras. El saber popular y folclórico del pueblo peninsular, estará representado por ésos personajes tan típicos como son las “manolas”, que darán muestra de su gran acervo de cultura popular. También el mundo de la política española interna, tendrán cabida en el mercado de la mano de Fernando VII, Manuel Godoy y Rafael de Riego y Mariana Pineda, contextualizando el nacimiento de la primera constitución española, la que proclamaran las Cortes de Cádiz el 19 de marzo de 1812, popularmente conocida como “La Pepa” por ser la festividad de San José cuando se proclamara.

Como nos caracteriza en Tragaleguas, hemos intentado combinar diferentes tonos en las diferentes salidas para ofrecer un universo amplio de sensaciones: poesía, humor, referencias históricas diversas, en definitiva, teatro en todas sus manifestaciones posibles para transportar al público a otra época, ya hacerlo de la manera más entretenida posible.

Descargar Programa - Descargar Imágenes

Mercado Medieval

Tragaleguas Teatro se dedica desde su nacimiento, hace ya 20 años, a la animación teatral en Mercados Temáticos. En su trayectoria, ha intentado combinar con eficacia las estructuras tradicionales y populares con una visión nueva de la animación teatral.

Desde entonces, miles de canciones, saltos, risas, leyendas, burlas, chanzas, volteretas, romances, cuentos y demás balumbas han viajado en nuestro carro por todos los mercados del país deleitando a las gentes con historias increíbles y experiencias inolvidables. Y no vamos a parar de hacerlo: Seguiremos transformando la calle, proponiendo otra perspectiva de cada espacio del Mercado, convirtiendo lo cotidiano en un acontecimiento extraordinario, creando sueños. Porque somos corredores de caminos, viajeros incansables, mensajeros de la fantasía, comediantes de otra época. Porque nuestro único afán es el de envolverte con nuestra magia en nuestro viaje a través del tiempo. La diversión está servida, ¿quieres jugar con nosotros?

Descargar Programa - Descargar Imágenes